Wikio

http://www.wikio.es

Facebook

sábado, 27 de noviembre de 2010

El ajo, un remedio contra la hipertensión



El Ajo es alimento mítico al que se le adjudica efectos como: Alejar a los vampiros, pero también otros como fortalecer las defensas del cuerpo, efecto bactericida o bajar el colesterol etc.

Además de todo esto, hay que añadirle el posible efecto beneficioso sobre la Tensión arterial, a raíz del trabajo publicado por científicos Australianos que han probado el efecto de esta Liliácea en personas hipertensas.

Después de elejir a 50 personas hipertensas tratadas con fármacos pero mal controladas, la mitad han recibido 4 cápsulas con extracto de Ajo y a la otra mitad un placebo durante 12 semanas.
Al final del ensayo el primer grupo presentarón una mejor cifra media de tensión arterial.

Es la primera vez que un ensayo desmuestra la eficacia y tolerancia de extracto de Ajo como tratamiento complementario de la hipertensión mal controlada, según Karin Riad de la Universidad de Adelaida en Australia, principal autor de este estudio publicado en la revista Maturitas. El efecto del Ajo sobre la tensión arterial ha sido demostrado pero sólo en personas hipertensas sin tratamiento farmacológico.

Existe algún riesgo si se toma el Ajo en cápsulas? algunos mencionan la posible interacción con otros fármacos si se toma a altas dosis, pero no esta contraindicado comer Ajo con un buen filete de ternera o el pollo al ajillo...

Artículo original: El Ajo , un remedio contra la Hipertensión. BBC.

.

No hay comentarios: